La Alianza Francesa de Valledupar, entidad que desde su fundación promueve el conocimiento del Cine universal, celebra la reciente premiación de la película “Tierra quebrá”, dirigida por la cineasta Nina Paola Marín, en el festival de cine “Rencontres de Ciné Sud-Américain de Marseille”.
La historia que reconstruye Nina Paola Marín en su largometraje expone grandes realidades de la región de Valledupar y el Cesar, con técnicas dignas de una cineasta de primera línea, y por ese motivo merece todo el reconocimiento del Caribe colombiano.
La Alianza Francesa de Valledupar se enorgullece además de que Nina Paola Marín haya sido la impulsora del primer Ciclo de Cine francés en la institución valduparense y, por lo tanto, siempre seguirá siendo representante de los valores de universalidad y excelencia que inspiran esta casa abierta.
El galardón “El Colibrí de oro” recibido en Marsella es también el orgullo de la Alianza Francesa de Valledupar. Nuestras felicitaciones en nombre de todo el equipo.
Acerca de la película “Tierra Quebrá”
Tierra quebrá narra la historia de Manuela, una mujer que regresa a su casa familiar, en el campo, para reconstruir los lazos familiares con su madre Elba y su tío Darío. Ellos viven en una zona donde predomina la violencia. Tras la convivencia padece otro quebranto, la muerte de su hijo mayor por ahogamiento, ahora la decisión de su madre Elba, de cómo enterrar al muchacho determinará el destino de todos.
La producción de la película combina elementos del realismo mágico con temáticas como la maternidad, la muerte, el amor prohibido y conflictos propios de la ruralidad, contó con un equipo de más de 100 personas entre actores, extras, figurantes y personal técnico.
ALIANZA FRANCESA DE VALLEDUPAR