Estudiar francés en Valledupar es posible gracias a la Alianza Francesa

Conocer un idioma de gran relevancia internacional como el francés en Valledupar es posible. Desde el año 2008, la Alianza Francesa se estableció en la capital del departamento del Cesar para promover la enseñanza del francés y difundir la riqueza de la cultura francesa.

Desde entonces, la Alianza Francesa ha sido el firme garante de una enseñanza de calidad en sus instalaciones, en colegios y universidades de toda la ciudad. Convenios han sido firmados con numerosas instituciones educativas (privadas y públicas), y hoy se estima que más de 3000 personas estudian el francés a diario gracias a los esfuerzos de la Alianza Francesa de Valledupar.

La Alianza Francesa se destaca por su conocimiento de la enseñanza francesa a todas las edades y todos los niveles (desde el básico hasta el experto), y esto se debe a la combinación de métodos claros y profesores competentes, en muchas ocasiones nativos o de nivel nativo.

También es importante resaltar que estudiar francés permite abrirse un camino hacia las universidades de todos los territorios francófonos. Un buen ejemplo de esta movilidad es que cerca de 6000 estudiantes colombianos están siguiendo sus estudios en Francia actualmente.

A nivel de oportunidades de empleo en Colombia, más de 260 empresas francesas se han establecido en el territorio nacional. Francia, como país extranjero, ocupa el primer puesto en Colombia como generador de empleos con más de 120.000 puestos directos.

Hoy, la Alianza Francesa de Valledupar puede considerarse un punto elemental para la internacionalización de su hoja de vida. Más allá del inglés (que es un idioma requerido en todas partes), el idioma francés permite diferenciarse y abrirse puertas en mercados específicos (tanto a nivel nacional como internacional), y en sectores tan variados como el turismo, la tecnología, la salud, gastronomía, moda, electrónica, medio ambiente, construcción, infraestructuras, servicios la industria y el conocimiento.

Además, la Alianza Francesa de Valledupar es la única entidad avalada en la ciudad por el gobierno de Francia para certificar el idioma francés. Nuestra entidad está autorizada para organizar los exámenes oficiales (válidos a nivel mundial) y así facilitar la obtención de un trabajo en Colombia, en el extranjero o cursar estudios a nivel mundial.

Si sumamos a todo esto el hecho que la Red de Alianzas Francesas es una poderosa red mundial que incluye a 800 alianzas en todo el mundo (con 13 alianzas oficiales en Colombia), esto nos convierte en una plataforma extraordinaria para abrirse puertas al mundo, trabajar, estudiar y conocer la Cultura universal.

Contáctanos a este número: (+57) 316 5211795. O por correo electrónico: secretariageneralvup@alianzafrancesa.edu.co