El Colegio Colombo-inglés vivió este mes de junio un certamen muy llamativo en sus instalaciones: un concurso de deletreo en francés que puso a prueba los conocimientos de los alumnos y que puso en adelante un gran ejercicio de memoria y excelencia.
La gran final se realizó 4 de junio en la gran tarima de la institución y culminó con la victoria de Manuela Arias Montero (grado séptimo) y Valeria Marrufo (grado undécimo), sin embargo, el proceso inició mucho tiempo antes en las aulas.
Con el acompañamiento de la profesora de francés, Solein Marriaga, todos los alumnos pudieron participar al concurso de deletreo aprendiéndose las reglas básicas gramaticales y memorizando las palabras del certamen.
En la final, se notó un deseo evidente de los concursantes por triunfar y una destreza a la hora de deletrear velozmente. Los nervios se hicieron notar en algunos momentos y, en otros, el exceso de confianza pasó factura a los finalistas más arriesgados.
En todo caso, fue un bello ejercicio de excelencia que requirió la concentración, memoria y habilidad de todos los participantes. Quedó demostrado que el deletreo es un ejercicio muy eficaz para poner a prueba los conocimientos lingüísticos de un alumno, pero también para ponerlo en un contexto de certamen que requiere una máxima concentración.
Desde la Alianza Francesa de Valledupar, felicitamos a la directora Johana Watson y todo el equipo académico por el esfuerzo expuesto en estos eventos, por haber institucionalizado un concurso que ya es parte de la tradición del colegio, pero sobre todo por la gran apuesta en el multilingüismo.
El francés es un idioma que contribuye a formar una base cultural sólida y que invita los alumnos a explorar un mundo lleno de conocimientos.
ALIANZA FRANCESA DE VALLEDUPAR