El francés tiene su concurso de deletreo en el Colegio Colombo-Inglés

Con el fin de promover el aprendizaje del francés de forma entretenida, y de crear dinámicas colectivas en las que los estudiantes se impliquen plenamente, la Alianza Francesa de Valledupar y el Colegio Colombo-Inglés han desarrollado a lo largo del año 2024 un concurso de deletreo lleno de emoción y de talento.

Desde el 30 de mayo del 2024, la profesora de francés Solein Marriaga organiza en el Colegio Colombo-Inglés un concurso llamado “Épeler le mot” (Deletrea la palabra), en el que los alumnos exponen en vivo su conocimiento del idioma francés.

“El concurso “Épeler le mot” es una actividad en donde los alumnos ponen a prueba sus conocimientos lingüísticos en un contexto preciso de ortografía”, explicó Solein antes de destacar el buen ambiente y la buena acogida que ha recibido esta iniciativa.

En la tercera edición, organizada en julio 2024, los ganadores han sido Diego Daza, del grado 701 y Shaila Morón, del grado 801, quienes han brillado por su soltura y su interés por el francés. A estos ganadores y a todos los alumnos del Colombo-Inglés, la Alianza Francesa de Valledupar les desea que sigan disfrutando y creciendo con el idioma francés (que, de seguro, les abrirá las puertas a nuevos continentes y grandes oportunidades).

El concurso “Épeler le mot” organizado en el Colegio Colombo-Inglés –al igual que otras numerosas actividades culturales como ciclos de ciné o jornadas de inmersión–, se organiza en el marco del convenio firmado por el Colegio Colombo-Inglés y la Alianza Francesa, el cual promueve el francés como elementos de universalidad y de excelencia en la enseñanza.

Así es cómo se mueve el francés por Valledupar…